Ulea incorpora un nuevo vehículo patrulla rural para la Policía Local financiado por la Comunidad

El Ayuntamiento de Ulea ha incorporado un nuevo vehículo a la flota de la Policía Local destinado a labores de vigilancia como patrulla rural. Se trata de una adquisición financiada por la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, a través de la Dirección General de Administración Local, dentro del programa de subvenciones para ampliar las plantillas policiales de los 45 municipios y dotar de más y mejores medios al Cuerpo de Seguridad.

El director general de Administración Local, Francisco Abril, asistió hoy, junto con el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, a la presentación de este vehículo, cuyo coste asciende a 56.000 euros, y cuyo objetivo es atender a la población que reside fuera del casco urbano, en zonas diseminadas.

También permitirá a los agentes desplazarse a zonas de difícil acceso, bien por la propia orografía, bien por el hecho de haberse visto afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, en caso de que se produzcan lluvias torrenciales.

El vehículo dispone del equipamiento adecuado para estas tareas, así como el kit funcional para el puente de luces en techo y la rotulación 'Patrulla Rural', junto al escudo de la Comunidad.

En total, el Ayuntamiento de Ulea ha recibido 157.300 euros en el marco de esta convocatoria de subvenciones, lo que supone un incremento de 63.600 euros respecto a la anterior, esto es, una subida del 68 por ciento.

De esta cantidad, casi 90.000 euros se destinan a gastos de personal de la Policía Local y más de 67.000 a la adquisición de medios materiales.

Todo ello, dentro de la estrategia impulsada por el Gobierno regional para "avanzar hacia un nuevo modelo de seguridad más eficiente, más moderno y más cercano en todos los municipios de la Región", explicó Francisco Abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES