Hoy se abre al tráfico de vehículos y peatones el puente de Ulea en el que Fomento ha invertido 1,8 millones

El nuevo puente se ha ejecutado en la carretera RM-B14 para salvar el río Segura y mejorar el acceso a Ulea y a toda la comarca del Valle de Ricote

Hoy se abre al tráfico de vehículos y peatones, a partir de las 12:30 horas, el puente de Ulea, una vez que han finalizado las obras a las que la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha destinado más de 1,8 millones de euros.

Esta nueva estructura sobre el Río Segura tiene tres vanos de longitudes de 35,70 metros, 23 y 17,45 metros, respectivamente. Además, el puente antiguo existente, de 2,90 m de ancho, pasará a tener un uso peatonal, realizándose una serie de actuaciones para adecuarlo a este uso.

El consejero José Manuel Pancorbo señaló que "hemos destinado más de 1,8 millones de euros a esta actuación que es especialmente importante, ya que se trata del único punto de comunicación entre las poblaciones de Villanueva del Río Segura y Ulea, lo cual la convierte en una infraestructura vital para las interrelaciones entre ambos municipios". El titular de Fomento explicó que "la estructura mejora la conectividad y la seguridad vial y supone un punto de salida hacia la Autovía A-30 Murcia-Madrid de forma directa, sobre todo para los vecinos de Villanueva".

Asimismo, hay que destacar las características ambientales del emplazamiento del puente, dado que cruza el río Segura en unos de los entornos paisajísticos más bellos de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES