El alcalde de Ulea, Víctor López Abenza, se convierte en el nuevo presidente de la Federación de Municipios

El nuevo representante de los alcaldes y alcaldesas ha sido proclamado por unanimidad, así como el resto de los miembros que componen la nueva Comisión Ejecutiva

La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana su décimo primera Asamblea General en la que ha tenido lugar la renovación de los órganos de dirección y administración de la Federación de Municipios, como consecuencia del proceso electoral que afrontará el próximo periodo municipal de cuatro años, y a la que han acudido casi la totalidad de los alcaldes y alcaldesas de la región.

Entre ellos, ha sido elegido presidente el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López Abenza, que hasta ahora estaba ocupando el cargo de vicepresidente.

El resto de los miembros que la componen para esta nueva legislatura son: Sonia Almela, alcaldesa de Ceutí como vicepresidenta primera, y Catalina Herrero alcaldesa de Fortuna como vicepresidenta segunda.

El resto de alcaldes y alcaldesas que integran este órgano de decisión como vocales son, José Francisco García Fernández, alcalde de Caravaca, que también será a partir de ahora el representante de la FMRM en el Consejo Territorial de la FEMP, Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel, Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, Ángela Gaona, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Severa González, alcaldesa de Jumilla, Jesús Gómez, alcalde de Abarán, y María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia.

Víctor López, durante su discurso como nuevo presidente de la FMRM, ha dado las gracias a la gestión realizada por su predecesora y ha querido destacar el nuevo equipo que forma la Comisión Ejecutiva.

“las diez personas que conformamos este grupo lo hacemos con el convencimiento de dar lo mejor de nosotros para seguir haciendo crecer esta federación, sobre todo y ante todo por dar lo mejor de nosotros para mejorar nuestros municipios”, ha dicho.

El alcalde de Ulea ha destacado especialmente que, “debemos ponernos a trabajar para algo que debe ser irrenunciable y prioritario: una nueva financiación local, y una nueva financiación autonómica para la que nos pondremos al lado del gobierno de la Región de Murcia, ambas banderas conectadas para lograr este propósito”.

López no se ha olvidado de uno de los ejes principales de la Federación en la actualidad.

“Los fondos europeos son una oportunidad histórica para nuestros municipios y trabajaremos conjuntamente para sacar su mayor rendimiento, pensando también en una mayor participación de los pueblos pequeños”.

Por su parte, la presidenta saliente María Dolores Muñoz, le ha deseado lo mejor en esta nueva etapa a su compañero, y ha dicho durante su intervención que, “si por algo se define la FMRM es por ser una organización, donde a pesar de estar formada por políticos, no entiende de colores y partidos.

De lo contrario dejaría de existir”.

La alcaldesa de Bullas ha hecho hincapié en que el nuevo presidente tiene un gran reto por delante, y ha añadido que debe “mantener como hasta ahora, la cordialidad, la neutralidad, la objetividad, la calma, sin distinguirnos por bandos, sin sumar trechos, porque la única suma que debe entender esta organización es la de alianzas que hagan del municipalismo un arma fuerte para mejorar la vida de las personas que dependen de ella”.

A la clausura de esta asamblea, también han asistido el delegado del Gobierno Francisco Jiménez, y el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, acompañado a su vez por el Director General de Administración Local, Francisco Abril, como representantes de la CARM.

Los dos primeros han participado en la clausura, en la que han destacado durante sus intervenciones el importante papel de la administración pública local.

El consejero de Presidencia ha transmitido su enhorabuena al nuevo presidente y la Comisión Ejecutiva, y le ha deseado la mejor de las suertes en esta nueva etapa, y ha comentado que, “desde el gobierno de Fernando López miras trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región, por eso colaboramos muy estrechamente con los 45 ayuntamientos, y así lo seguiremos haciendo”.

Seguidamente, ha intervenido el representante del Gobierno de España en la Región, y ha explicado que, “necesitamos un marco propicio de lealtad y colaboración institucional que canalice a través de organismos como esta Federación de Municipios ese conjunto de necesidades sociales, políticas y económicas que unen y son comunes a todos los municipios de la Región de Murcia”.

El delegado no se ha olvidado de la principal reivindicación de los alcaldes y alcaldesas y ha dicho que, “aunque el desarrollo de la autonomía local es, en gran medida, competencia de las comunidades autónomas, el Gobierno de España es consciente de que esa dispersión competencial puede condicionar la financiación de las entidades locales, y por eso confía en poder avanzar en la Ley de Bases de Régimen Local y en el propio sistema de financiación local”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES