Fulgencio asiste a la toma de posesión de los tres primeros Policías Locales con que cuenta Ulea

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, asistió hoy en el Ayuntamiento de Ulea, al acto de toma de posesión de tres agentes de la Policía Local, los primeros en la historia del este municipio que ha posibilitado las ayudas del 'Programa de Apoyo a las Policías Locales de los municipios de la Comunidad Autónoma 2021-2025'.

Se trata de tres funcionarios auxiliares de policía que, tras la reconversión de sus puestos de trabajo y después de haber superado las correspondientes pruebas, se han convertido en agentes de policía y convierten a Ulea en el municipio con la ratio más alta de policías locales por habitantes de la Región de Murcia.

Por el Programa de ayuda a las policías locales de la Comunidad, los ayuntamientos de la Región reciben más del 65 por ciento del sueldo de los policías como ayuda.

Este año el consistorio de Ulea ha recibido de la Comunidad cerca de 90.000 euros para gastos de personal y la cantidad para la adquisición de material aún está por valorar.

A comienzos de este año Ulea era, junto a Aledo, Ojós y Ricote, uno de los municipios de la Región sin agentes de policía local. Actualmente, el único sin agentes es Aledo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES