CaixaBank inaugura los dos primeros cajeros automáticos del convenio firmado con el Gobierno de la Región de Murcia para evitar la exclusión financiera

Los dos primeros cajeros han sido inaugurados esta mañana en las poblaciones de Ulea y Ojós

El contrato firmado tiene una vigencia de cuatro años y los nueve cajeros automáticos estarán instalados y en servicio a lo largo del mes de marzo.

El convenio fue suscrito por la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, y el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño.

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, y el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, han inaugurado este martes los dos primeros cajeros automáticos que CaixaBank, gracias al convenio firmado con el Gobierno de la Región de Murcia, ha instalado en los municipios de Ulea y Ojós.

En el acto, celebrado en Ulea, también ha participado el director de Instituciones de CaixaBank en la Región de Murcia, Antonio Francisco García, y el director general de Administración Local, Francisco Abril.

El pasado mes de diciembre, CaixaBank y la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia suscribieron un acuerdo para iniciar la instalación de cajeros automáticos que prestarán servicios bancarios en nueve municipios de la Región de Murcia con el objetivo de evitar la exclusión financiera.

El contrato establece las obligaciones de ambas partes con estricta sujeción a los pliegos que rigieron las bases de licitación, con un plazo máximo de 150 días, a contar desde el 16 de diciembre, para que los nueve cajeros automáticos estén instalados y entren en funcionamiento. CaixaBank se ha comprometido a que los nueve cajeros estarán instalados y dando servicio a sus clientes antes del 1 de abril.

Los municipios que dispondrán de los servicios derivados de estos nuevos cajeros son Ulea, Ojós, Canara, Cañada de la Cruz, La Parroquia, La Copa, El Sabinar, Campillo de Los Jiménez y Chaparral.

Olga García ha destacado "el compromiso de la entidad con la Región de Murcia, sus municipios y sus vecinos para evitar la exclusión financiera", y ha subrayado que "CaixaBank entiende la inclusión financiera como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable el compromiso del banco de estar cerca de los clientes".

Por su parte, Marcos Ortuño ha comentado que "trabajamos para eliminar la brecha financiera y garantizar que todos los ciudadanos de la Región, vivan donde vivan, dispongan de un entorno con los mejores servicios posibles".

Funcionalidades y operatividad de los cajeros

De acuerdo con el pliego de licitación, los cajeros que se instalarán serán nuevos y deberán permanecer en perfecto estado de conservación durante los cuatro años de vigencia del contrato, ofreciendo un amplio abanico de operaciones bancarias a los usuarios, que van mucho más allá de la simple dispensación de efectivo.

Es decir, además de la retirada de efectivo, en los 33 cajeros se podrán realizar también las siguientes operaciones: ingresos de dinero con retención de billetes falsos; lectura y actualización de libretas bancarias; transferencias entre cuentas; pago de tributos gestionados por el Servicio de Recaudación de la Diputación y posibilidad de pago de impuestos autonómicos y estatales; pago de multas; recarga de móviles; y recuperación de tarjetas capturadas, que deberán ser remitidas a la oficina bancaria emisora de la tarjeta.

Los cajeros, además, deberán estar adaptados para personas con discapacidades físicas, siendo accesibles para sillas de ruedas y contando con menús adecuados para personas con problema de visión, como ayuda guiada por voz, conexión por auriculares y teclado en braille. También deberán estar dotados de cámara de seguridad, lector para cualquier tipo de dispositivo (tarjeta, móvil, reloj o pulsera), unidad de escáner para lectura de códigos de barra y unidad de impresión de recibos.

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