La Comunidad abrirá a lo largo del día las dos únicas carreteras regionales que permanecen cortadas al tráfico tras el episodio de fuertes lluvias de ayer

La Consejería de Fomento e Infraestructuras abrirá al tráfico en las próximas horas las dos únicas carreteras regionales cortadas en estos momentos tras el episodio de fuertes lluvias de ayer, que son la que une los municipios de Ulea con Archena (RM B10) y la del El Mojón (RM-F33). Así lo anunció esta mañana el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la visita a la carretera RM-B10 en la que estuvo acompañado por los alcaldes de Ulea y Ojós, Víctor López y José Emilio Palazón, respectivamente.

Díez de Revenga destacó que “hace dos años iniciamos un conjunto de actuaciones por importe de alrededor de 13 millones de euros para adaptar las carreteras regionales al cambio climático, y el resultado es que en un episodio como ayer apenas se vieron afectadas gracias, entre otros aspectos, a que las obras de renovación de los sistemas de drenaje llevadas a cabo funcionaron correctamente”.

Informó que “esta mañana siguen cortadas únicamente dos carreteras, Archena-Ulea (RM B10) y El Mojón (RM-F33), donde 15 efectivos del Servicio de Conservación trabajan con cuatro máquinas para garantizar la seguridad de la red regional de carreteras y acondicionarlas para que, tal y como está previsto, queden abiertas al tráfico a lo largo del día”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES