Cultura lleva a Ulea la muestra ´Paisajes encontrados´ del pintor Rafael Terrés

La exposición, organizada en el marco del Plan EXE, incluye una selección de 20 obras, pintadas en acrílico sobre madera, utilizando únicamente espátulas de carrocero

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes lleva la muestra 'Paisajes encontrados', del pintor Rafael Terrés, al Centro Cultural de Ulea, dentro del Plan Espacios Expositivos EXE.

El artista expone una selección de 20 de sus obras, pintadas en acrílico sobre madera, utilizando únicamente espátulas de carrocero. En la muestra se pueden apreciar paisajes naturales y urbanos relacionados con el entorno del autor.

El artista autodidacta Rafael Terrés nació en Barcelona, pero tiene orígenes familiares en Baños de Fortuna, donde reside. Su obra se asienta en motivaciones de luz y color que iluminan el instante de la ensoñación, de lo cercano, de lo cotidiano, de lo entrañable. Paisajes y elementos inundados de matices y deseos pictóricos describen lo que ha sido su trayectoria de trabajo.

En su obra busca plasmar de manera realista su inmensa pasión por los motivos arquitectónicos de los distintos municipios de la Región de Murcia, y del río Segura a su paso por estos, fundiendo al observador con la misma textura del material en que están hechos los edificios. La mañana, la tarde, toda la luz que baña los pueblos de Murcia, quedan reflejados en su obra, captados a cada paso del transcurso del día y en cada rincón del paisaje urbano.

El Plan Espacios Expositivos EXE incluye 59 exposiciones programadas en diferentes municipios a la que se sumará la exposición colectiva 'Exe 2022. Un año de exposiciones de la Región de Murcia' que mostrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en el mes de diciembre, una selección de obra de todos los artistas participantes.

Los interesados en visitar esta exposición podrán hacerlo hasta el próximo jueves, 14 de julio, en horario de martes y viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES