Ulea contará con cuerpo de policía local al cumplir con la Ley de Coordinación de Policías Locales

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, se reunió hoy con el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, en el ayuntamiento de la localidad, para avanzar en los procedimientos que permitan al municipio de la comarca del Valle de Ricote contar con su propio cuerpo de policía local.

Una de las medidas que contempla la Ley de Coordinación de Policías Locales, que entró en vigor el día 6 de octubre del pasado año, es fomentar la creación del cuerpo de Policía Local en municipios de menos de 5.000 habitantes. En ellos es necesario que cuenten con un número mínimo de efectivos de dos agentes y un subinspector, frente a los cinco miembros que eran requeridos anteriormente.

El director general indicó que “tras más de 20 años de vigencia de la ley anterior, la nueva normativa permite a la Región de Murcia adaptarse a la realidad social y policial. Desde el Gobierno regional pretendemos que todos los municipios, incluidos los de menor población, que aún no cuentan con un cuerpo de policía local como Ricote, Aledo y Ojós, lo puedan hacer en próximas fechas para garantizar la seguridad ciudadana de sus habitantes, sea cual sea su lugar de residencia”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES