La Comunidad renovará la imagen de la Plaza de la Constitución de Ulea y mejorará los accesos al entorno de la iglesia

El director general de Territorio y Vivienda señala que “la actuación proporcionará a los vecinos un espacio público que se convertirá en uno de los principales puntos de encuentro de los vecinos de la localidad”

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, presentó hoy el proyecto de acondicionamiento de la plaza de la Constitución de Ulea, acompañado por su alcalde, José Luis Bolarín, cuya redacción ha sido financiada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y que permitirá renovar la imagen urbana y mejorar los accesos a este espacio público ubicado en el centro del municipio.

La plaza queda incluida en el entorno de Bien de Interés Cultural de la Iglesia de San Bartolomé, del siglo XVI y de origen mudéjar, “por lo se trata de una actuación de interés social que proporcionará a los vecinos de Ulea un espacio público para la convivencia que se convertirá en uno de los principales puntos de encuentro de la localidad”, señaló Antonio Navarro.

Se trata de una actuación enmarcada dentro del programa de dinamización de espacios urbanos que tiene como objetivo financiar aquellas actuaciones dirigidas a mejorar y transformar la imagen de lugares y espacios emblemáticos en los 45 ayuntamientos de la Región.

Actualmente, la mayor parte de su espacio se utiliza como aparcamiento de vehículos. El resultado de las obras convertirá la plaza en una zona peatonal, en la cual se verá renovado por completo el pavimento y el mobiliario urbano. Además se reformarán los locales que se encuentran ubicados al frente y debajo de la escalinata de acceso a la Iglesia. Los aparcamientos de vehículos quedarán eliminados, pero se mantendrá su circulación.

“Las obras de acondicionamiento de la plaza darán como resultado una imagen más vanguardista que mejorará considerablemente la distribución del espacio, creando así una zona cómoda y agradable para el uso de todos los vecinos de la localidad”, concluyó el director general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES