La Comunidad invertirá 1,5 millones de euros para ampliar el puente que conecta Ulea y Villanueva del Río Segura

José Ballesta visita también las obras de rehabilitación en el entorno de la iglesia de San Bartolomé de Ulea, declarada Bien de Interés Cultural

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 1,5 millones de euros para ampliar el puente sobre el río Segura que conecta Ulea con Villanueva, una actuación que mejorará las comunicaciones entre los municipios del Valle de Ricote. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, visitó hoy la infraestructura acompañado del alcalde de Ulea, José Bolarín.

El puente contará con dos carriles, uno en cada sentido de circulación, “lo que permitirá una comunicación mucho más fluida entre ambas poblaciones, evitando las retenciones y aumentando la seguridad vial de los conductores”, indicó José Ballesta.

Las obras de ampliación de la plataforma actual se iniciarán el próximo año, para ello se construirá un nuevo tablero paralelo al actual, que pasará de cinco a diez metros. Además, se trata de un itinerario que da salida a los conductores procedentes del Valle de Ricote a la A-30.

Revitalización del patrimonio arquitectónico

El consejero también visitó las obras que su Departamento ejecuta en el entorno de la iglesia de San Bartolomé, declarada Bien de Interés Cultural. La actuación, financiada en un 75 por ciento por Obras Públicas y en un 25 por ciento por el Ayuntamiento, consiste en la rehabilitación de dos inmuebles ubicados en este área de especial interés arquitectónico.

Dentro del Programa de Arquitectura, la Consejería también llevará a cabo la renovación de la imagen urbana del barrio de Casas Nuevas y financiará la redacción del proyecto de acondicionamiento de la Plaza de la Constitución.

La actuación que se acometerá en el barrio de Casas Nuevas, que se encuentra actualmente en fase de contratación, permitirá homogeneizar la imagen urbana de las cuatro manzanas que conforman el barrio, ubicado en la periferia de Ulea. La intervención tiene un coste total de 493.552 euros y será financiada al 50 por ciento por Obras Públicas y el Ayuntamiento.

Además, la Consejería ha financiado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la Plaza de la Constitución. Esta plaza, lugar de emplazamiento del templo de San Bartolomé y la Casa Consistorial, está considerada como el centro neurálgico de la localidad, pues es el principal punto de encuentro de los vecinos del municipio, por lo que la actuación beneficiará de forma directa a los vecinos de Ulea“.

En este sentido, José Ballesta manifestó que “se trata de tres actuaciones de interés general que permitirán revitalizar el patrimonio arquitectónico de Ulea a través de la mejora de estos espacios que destacan por su singularidad ambiental y arquitectónica”.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Ulea, José Bolarín, y de parte de la corporación municipal
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Ulea, José Bolarín, y de parte de la corporación municipal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES