Las obras de mejora de la planta de tratamiento de residuos de Ulea supondrán un impulso importante para el reciclado

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, analiza junto con el alcalde del municipio la marcha de las obras, que está previsto finalicen el próximo mes de febrero

La inversión asciende a 11,2 millones de euros procedentes de Fondos de Cohesión Europeos

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, destacó hoy que las obras de mejora que realiza la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en la planta de tratamiento de residuos de Ulea "supondrán un impulso importante para el reciclado y contribuirán a un mejor cumplimiento de los objetivos de las directivas europeas".

Molina se reunió esta mañana con el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, con quien analizó la marcha de dichas obras, que han supuesto una inversión de 11.253.595 euros, procedentes de Fondos de Cohesión Europeos, y cuya terminación está prevista para el próximo mes de febrero.

Las actuaciones que se están realizando en la planta consisten en la mejora de la línea de separación de la fracción orgánica y en la automatización de la línea de separación del resto de fracciones reciclables, que incluyen los envases ligeros recogidos en los contenedores amarillos (papel, plástico, metales).

La nueva inversión permite el tratamiento y mejora de las condiciones de reciclaje de las fracciones recogidas de modo mezclado, es decir, las procedentes del contenedor gris (con una capacidad de 256.336 toneladas anuales), así como la separación de los envases ligeros y la reducción de residuos destinados a ser eliminados en vertedero.

La directora general señaló que "en el nuevo periodo operativo Feder se podrán acometer nuevas actuaciones para hacer más hincapié en la valorización del material de rechazo obtenido".

La planta atiende las necesidades de la mayoría de los municipios integrados en el Consorcio para la gestión de los residuos de la Región de Murcia, que son: Abanilla, Abarán, Albudeite, Los Alcázares, Alguazas, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, Lorquí, Librilla, Lorca, La Unión, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Ojós, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Las Torres de Cotillas, Ulea, La Unión, Villanueva del Río Segura y Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES