Obras Públicas finaliza la rehabilitación de 35 viviendas del barrio de Casas Nuevas de Ulea

Ubicadas en la periferia del municipio, en un entorno de especial interés arquitectónico donde se encuentran la Casa de la Condesa y el Baño de la Santa Cruz

Las obras realizadas han devuelto la unidad estética al entorno y contribuyen al ahorro energético, ya que han incluido la sustitución de las cubiertas de las viviendas y la instalación de placas solares

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del alcalde de Ulea, José Bolarín, visitó hoy las obras que el Gobierno regional ha ejecutado en el barrio de Casas Nuevas del municipio, donde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha financiado la rehabilitación de 35 viviendas con una inversión total de 246.776 euros.

Los trabajos se han desarrollado en un entorno de especial interés arquitectónico, ya que Casas Nuevas se sitúa en la periferia del municipio, cerca de dos de los símbolos más representativos de la población, como son la Casa de la Condesa y el Baño de la Santa Cruz.

Las obras en las fachadas de los edificios han devuelto la unidad estética a estos inmuebles del barrio de Casas Nuevas, que proyectan una renovada imagen urbana al conjunto.

La actuación, que se ha llevado a cabo en cuatro bloques de viviendas del casco urbano, "contribuye también al ahorro y la eficiencia energética, ya que ha incluido la sustitución de las cubiertas de las viviendas y la instalación de placas solares para el suministro de agua caliente", indicó Antonio Navarro.

Esta intervención, que ha sido cofinanciada al 50 por ciento por los propietarios de las viviendas, se enmarca dentro del Programa de renovación de la imagen urbana de barrios o áreas diferenciadas de las ciudades que impulsa la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES