Obras Públicas recupera el patrimonio arquitectónico de Ulea con la ejecución de obras en edificios y viviendas

Se proyecta la restauración de nuevas fachadas en un área de especial interés arquitectónico de la población, en el entorno de la iglesia de San Bartolomé

La Comunidad también ha financiado la remodelación de 35 viviendas en el barrio de las Casas Nuevas del municipio, con una inversión de 247.000 euros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, está llevando a cabo la recuperación del patrimonio arquitectónico del municipio de Ulea con la ejecución de obras de rehabilitación y mejora en edificios y viviendas.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, explicó que la próxima obra que proyecta la Consejería "se realizará en el entorno de interés arquitectónico de la iglesia de San Bartolomé, en el casco urbano de la población, donde la Comunidad ha finalizado recientemente la rehabilitación de nueve inmuebles de tipología tradicional". Navarro añadió que "el nuevo proyecto consistirá en la restauración de tres nuevos inmuebles".

La aportación económica de la Consejería para este proyecto es de 117.932 euros, lo que supone el 75 por ciento del coste total de las obras. La actuación se encuadra dentro del programa 'Adecuación y restauración de fachadas, cubiertas y medianeras', cuyo objetivo es la recuperación de aquellos edificios que poseen un singular valor arquitectónico o ambiental.

La intervención consiste en la adecuación de las cubiertas para mejorar las condiciones de eficiencia energética, el acondicionamiento de las fachadas y la reforma de la carpintería y la cerrajería, así como la disposición de un zócalo de piedra.

Otras intervenciones en Ulea

Este proyecto se suma a otros trabajos de rehabilitación acometidos por la Consejería durante los últimos años en diferentes inmuebles del municipio de Ulea. La última actuación concluida fue la remodelación de 35 viviendas en el barrio de las Casas Nuevas, con una inversión de 247.000 euros, y se centró en la renovación de fachadas y cubiertas para lograr la unificación estética del barrio.

Otra iniciativa fue el acondicionamiento de la plaza de la Constitución, centro neurálgico de la localidad, cuya redacción de proyecto fue financiada en su totalidad por el Ejecutivo murciano.

"Se trata de una iniciativa que conlleva un gran beneficio social, ya que tiene como objetivo prioritario proporcionar a los vecinos de Ulea un espacio público para la convivencia y el ocio", concluyó Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES