Voluntarios de diferentes comunidades autónomas participan en actividades de dinamización social y cultural en Ulea

La directora del Instituto de la Juventud visita a los jóvenes del campo de trabajo que se realiza por segundo año en el municipio

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, visitó a los 21 jóvenes procedentes de diferentes comunidades autónomas que participan en el campo de trabajo sociocultural que se desarrolla en Ulea y que tiene como objetivo la dinamización de la población infantil, juvenil y de la tercera edad del municipio, además de promover el valor del entorno cultural de la zona.

Los voluntarios, de entre 18 y 26 años, proceden de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia. Durante 15 días, del 17 al 31 de agosto, los jóvenes colaborarán en la programación y desarrollo de actividades culturales y lúdicas de apoyo al programa de fiestas locales. Verónica López destacó que "las actividades que se desarrollan en el campo de trabajo tienen como objetivo dinamizar el intercambio sociocultural a través de la convivencia, la solidaridad y la participación".

Además, de forma paralela se han organizado visitas de interés cultural, rutas de senderismo por el Valle de Ricote, actividades lúdicas y de animación, talleres de artesanía y deportes náuticos.

Para la campaña Verano Joven 2010, el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los que 47.000 euros los aporta Caja del Mediterráneo. Otras entidades colaboradoras son las concejalías de Juventud de los ayuntamientos donde se desarrollan los diferentes campamentos y campos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES