Obras Públicas subvenciona la redacción del plan de accesibilidad de Ulea

Se trata de la elaboración de un proyecto global que observe la situación existente y proponga soluciones concretas

Antonio Navarro destaca "la importancia de la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida o en situaciones específicas"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio subvenciona la redacción del Plan Municipal de Accesibilidad del municipio de Ulea, según informó hoy el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro.

Esta actuación forma parte del programa Redacción de Planes de Accesibilidad, a través del cual el Ejecutivo regional concede ayudas a los ayuntamientos de la Región para fomentar la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios o espacios públicos, "garantizando así un acceso universal de los ciudadanos a todo el territorio y consiguiendo acercarles las ventajas de que el Ejecutivo regional está plenamente concienciado de la importancia de la integración de personas con movilidad reducida o en situaciones específicas, como los padres que llevan a sus hijos en carricoches y desean acceder a una edificación de uso público", apuntó Navarro.

El Ayuntamiento de Ulea realizará un estudio global de la accesibilidad en el municipio, tanto en los espacios como en los edificios públicos y, tras analizar las situaciones concretas en cada uno de ellos, las evaluará y elaborará propuestas de mejora.

Antonio Navarro recordó que "es objetivo primordial de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio garantizar la movilidad de los viandantes, de forma que todos los ciudadanos puedan desplazarse con autonomía y seguridad a la hora de desarrollar su vida cotidiana en éste y el resto de municipios de la Comunidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES