Aprobada la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura entre Ulea y Villanueva

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y Fomento y el Ayuntamiento de Ulea para la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura, en la carretera regional RM-B14, que unirá las poblaciones de Ulea y Villanueva del Río Segura.

La nueva infraestructura se construirá junto al puente actual, que se destinará como pasarela peatonal para los vecinos de la localidad, y dotará de mayor seguridad vial a los conductores al resolver la peligrosidad del cruce de dos vehículos al mismo tiempo y el mal estado de conservación del antiguo viaducto.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Ulea asume el coste de la expropiación de terrenos precisa para la realización de la obra (12.260 euros), que será gestionada por la Dirección General de Carreteras, mientras que la Consejería de Presidencia y Fomento se hará cargo de la ejecución de la nueva infraestructura, que supondrá una inversión de 1.725.971 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES