Fomento aumenta la seguridad de la carretera que conecta Ulea con la autovía A-30 con la reparación de un talud

Se trata de la décima actuación de emergencia por el temporal finalizada, que ha contado con un presupuesto de 345.000 euros

La Consejería de Presidencia y Fomento ha finalizado las obras de reconstrucción de un talud y un muro en la carretera RM-523, que conecta Ulea con la autovía A-30 (Albacete-Murcia-Cartagena), que contaba con un presupuesto de 345.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación devuelve la seguridad a esta carretera, que quedó afectada por el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre y que cuenta con una intensidad media de tráfico de 365.000 vehículos al año. Así lo explicó hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante su visita a la vía en la que estuvo acompañado por el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López.

"Esta actuación ha incrementado la protección y contención de la carretera y evita que se produzcan nuevos desprendimientos del talud sobre la calzada", dijo el director, que explicó que las obras han consistido en la reconstrucción del talud que se desmoronó por las lluvias y que se encontraba sostenido por un muro de piedra.

José Antonio Fernández añadió que para llevar a cabo los trabajos fue necesario desmontar la barrera metálica de protección, la señalización, la malla vegetal, la red de riego y el arbolado afectado. También se saneó el talud y se construyó un muro de escollera hormigonado, así como una nueva la red de drenaje superficial mediante bajantes, revestidos y cunetas; y una red de drenaje subterráneo mediante la colocación de tubo drenante y canalización de salida. Por último, se repuso la barrera de protección, señalización, red de riego y arbolado.

Obras de emergencia

Ya se han finalizado diez de las doce obras de emergencia previstas en nueve municipios de la Región que quedaron afectados por los temporales de lluvia y nieve de los pasados meses de diciembre y enero, con una inversión total de 1,5 millones de euros.

En concreto, además de la de Ulea, ya han finalizado las obras de rehabilitación en las carreteras RM-515 (Alhama de Murcia-Mula); RM-512 (Cieza-Abarán); RM-F56 (Cabezo de la Plata-Sucina); RM-F51 (Torre Pacheco-Pozo Estrecho); RM-C7 (Totana-Ermita de las Huertas); RM-512 (Cieza-Abarán); RM-D11 (Puerto Lumbreras-Lorca); RM-D3 (N-340 a RM-D1, en Lorca); y RM-C26 (Pliego a RM-C2).

En las próximas semanas terminarán los trabajos en la RM-F20 (Balsicas-Avileses), y en la carretera RM-D13 (Emita de El Garrobillo, en Águilas, a autovía RM-11).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES