La Comunidad invierte más de 158.000 euros para mejorar los caminos rurales de cinco municipios

El director general del Agua visitó Cieza para comprobar los trabajos de reparación y acondicionamiento que se realizan en diversas vías que se vieron afectadas por la DANA de 2019

También se han realizado actuaciones en Ulea, Santomera, Ojós y Ricote

La Comunidad ha invertido 158.336 euros para acondicionar y mejorar la seguridad en los caminos rurales de cinco municipios: Cieza, Ulea, Santomera, Ojós y Ricote.

Los caminos en los que se están realizando obras en Cieza son los de Ascoy a la Carrasquilla, Ascoy a la Carrasquilla por la Loma Vieja, Tamarit, de los Cabañiles y de los Losares. Además, se han realizado actuaciones en las vías rurales del Río (Ulea), de los Zancas de la Matanza (Santomera), del Candel al paraje del Cajal (Ojós) y Motor de los Anselmos y la Tejera (Ricote).

El director general del Agua, José Sandoval, visitó esta semana las obras que se están ejecutando en Cieza, donde aseguró que "estas actuaciones tienen como finalidad mejorar la seguridad de los caminos afectados por las lluvias torrenciales y garantizar el acceso a las numerosas explotaciones, industrias y viviendas del entorno en caminos de cinco municipios".

Las obras que se están llevando a cabo en Cieza, por importe de 48.097 euros, tienen como finalidad reparar los daños producidos por la DANA de 2019. En el camino de Ascoy a la Carrasquilla por la Loma Vieja, que comunica ambos núcleos de población y permite la conexión de numerosas explotaciones agrícolas, además de dar servicio a una industria agroalimentaria, se está reconstruyendo el firme, aplicando una nueva capa de rodadura y abriendo una nueva cuneta y revistiéndola con hormigón. Además, se instalará una escollera, así como un bordillo jardinero.

En el camino de Ascoy a la Carrasquilla, que permite la conexión de numerosas explotaciones agrícolas, se ha demolido parte del pavimento y de los taludes afectados, se han aplicado capas de aglomerado asfáltico, reparado la capa de rodadura, reconstruido las cunetas y taludes, e instalado una escollera.

En el camino del Tamarit se vio afectada la base del firme en distintos tramos, así como un talud, por lo que se ha repuesto la capa de rodadura, aplicado una capa de aglomerado asfáltico, revestido un talud con hormigón y pintado las zonas reparadas.

Por su parte, el de los Cabañiles, que comunica la carretera nacional N-301 con diversas explotaciones agrarias, se ha aplicado una capa de aglomerado asfáltico y el revestido de arcén con hormigón en masa.

En el de Los Losares, que une la carretera regional RM-532 con diversas explotaciones agracias, se ha reparado un socavón, que se ha rellenado, y se ha aplicado una capa de aglomerado asfáltico.

En Ulea se han realizado trabajos por importe de 43.403 euros para reparar el camino del Río, paralelo al Segura a su paso por el municipio, por lo que sirve de circunvalación y tiene gran atractivo turístico. Las obras han consistido en el saneado de las grietas, el perfilado de los taludes exteriores, reposición de maderas afectadas y mobiliario, regularización del nuevo firme aportado y reparación, y adecuación e instalación con hormigón del vallado de madera existente.

En el municipio de Santomera se ha actuado en el camino de los Zancas de la Matanza, por importe de 41.515 euros. Las obras han consistido en el refuerzo de la capa de rodadura, tras saneado previo de baches y hundimientos, acondicionando de bermas y taludes en tramos localizados y refuerzo del firme en algunos tramos.

En Ojós se está trabajando en el camino del Candel al paraje del Cajal. Los trabajos consisten en la aplicación de capa de aglomerado asfáltico e instalación de elementos de seguridad y de señalización vertical.

Finalmente, en Ricote se están realizando trabajos en los caminos Motor de los Anselmos y de la Tejera, con una inversión de 40.346 euros. Los trabajos consisten en la renovación del pavimento de hormigón deteriorado. La longitud total de camino sobre la que se actúa asciende a 1.150 metros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES