30 familias de Ulea podrán recibir hasta 387.500 euros en ayudas para rehabilitar sus viviendas

El director de Vivienda anuncia la próxima convocatoria de subvenciones

La Comunidad prepara la próxima convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas que podrán beneficiar a un total de 30 familias de Ulea, cuyo importe alcanza los 387.585 euros, según le comunicó hoy el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, al alcalde de la localidad, Víctor Manuel López, al tiempo que señaló que las subvenciones "serán un estímulo para revitalizar el centro urbano de Ulea".

José Francisco Lajara destacó que "estas ayudas podrán alcanzar un máximo de 12.000 euros por cada vivienda que se rehabilite y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda". Los beneficiarios pueden ser propietarios únicos de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y consorcios y entes asociativos de gestión.

Las subvenciones no excederán del 40 por ciento del coste de la actuación de rehabilitación, aunque, en algunos casos, podrán llegar al 75 por ciento, si se justifica que en la vivienda a rehabilitar vive una persona mayor de 65 años, se tiene un bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad.

Además de subvencionar la reconstrucción por completo de las viviendas, las ayudas permiten financiar obras de conservación y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

También, se promueve la mejora de la eficiencia energética. Para ello, se subvencionan obras en carpintería y cerramientos de ventanas; la instalación o sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación, y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES