La Guardia Civil rescata en una finca de Ulea a un búho real herido

La rapaz había quedado atrapada en un vallado de la finca agrícola

Gracias a la colaboración ciudadana se actuó con rapidez

El animal ha sido entregado en el Centro de Recuperación de Fauna 'El Valle' para su recuperación y reintegración al medio natural

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha rescatado un búho real que había quedado atrapado y herido en el vallado perimetral de una explotación agrícola del término municipal de Ulea.

Las actuaciones se iniciaron cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita fueron alertados de que un búho había quedado enganchado al vallado perimetral de una finca del término municipal de Ulea.

Los guardias civiles se desplazaron rápidamente hasta el lugar indicado y verificaron in situ los hechos. En la parte superior de una cerca metálica observaron a un búho real (Bubo bubo) herido e inmovilizado en el vallado metálico.

Los guardias civiles inmovilizaron al búho real, con la finalidad de evitar que se pudiera lesionar más, y lo descolgaron del mallado tras cortar los alambres que le atravesaban una de sus alas.

La rapaz, catalogada de interés especial en el catálogo de especies amenazadas, presentaba lesiones en un ala, zona del pico, cara y patas, al parecer producidas por la colisión con el cercado metálico y los posteriores movimientos para intentar soltarse al estar colgado del mismo.

Tras el rescate, los guardias civiles se coordinaron con agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), que se hicieron cargo del búho real, que finalmente fue entregado en el Centro de Recuperación de Fauna "El Valle" para su recuperación y reintegración al medio natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES