Fomento mejora la seguridad vial en la travesía de Ulea

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia las obras de construcción de dos pasos de peatones sobreelevados, un reductor de velocidad y la modificación de una glorieta en Ulea con el objetivo de mejorar la seguridad vial de sus vecinos. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el alcalde de la localidad, Víctor Manuel López, visitaron hoy las actuaciones que se están realizando en la travesía de la carretera que une Ulea con Villanueva del Río Segura (RM-B14) y en la que conecta el municipio con la autovía A-30 (RM-523).

Fernández Lladó explicó que, dada la velocidad de los vehículos que transitan por la travesía de Ulea, "es necesaria la instalación de estos elementos para mejorar la seguridad vial de los peatones que transitan por estas dos carretera que constituyen para los vehículos uno de los principales accesos al valle de Ricote".

La zona de actuación de estas carreteras que discurren por el núcleo urbano de Ulea "tiene una intensidad de tráfico de 1.555 vehículos al día", informó el director general, que señaló que las obras suponen una inversión de 48.339 euros y su plazo de ejecución será de dos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES