La Comunidad facilita ayudas para el acceso a la vivienda a los jóvenes de municipios de menos de 5.000 habitantes

La Comunidad facilita ayudas para el acceso a la vivienda a los jóvenes que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes de la Región. En concreto, podrán recibir subvenciones de hasta 300 euros mensuales durante los próximos dos años para costear el alquiler y de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda, si el inmueble no supera los 100.000 euros.

Estas ayudas son unas de las principales novedades que incorporó el Plan de Vivienda 2018-2021 de la Comunidad, dotado con 80 millones de presupuesto y que establece líneas de ayudas específicas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de menos de 35 años que residan en alguno de los nueve municipios más pequeños de la Región (Albudeite, Aledo, Campos del Río, Librilla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura).

“Esta es una iniciativa del Gobierno regional que apuesta por los municipios de la Región y porque los jóvenes tengan facilidades a la hora de permanecer y desarrollar su vida en sus localidades de origen”, señaló el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, durante la reunión que mantuvo con el alcalde de Ulea, Víctor López Abenza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES