Astrade atiende a 45 niños y niñas con autismo en zonas rurales gracias al programa +RuralTEA

La entidad social ha estado hoy representada en el evento celebrado en la Fundación Mapfre de Madrid por Máxima Saavedra, directora del colegio de Florentino Bayona de Mula

Astrade, la Asociación para personas en el espectro del autismo y sus familias, ha estado hoy representada en el evento +RuralTEA, organizado por Autismo España y la Fundación Mapfre, por Máxima Saavedra, directora del colegio de Florentino Bayona de Mula con el que colabora la entidad social dentro de este proyecto.

+RuralTEA persigue como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con autismo residentes en las áreas rurales de España, mediante su acceso a servicios sociosanitarios de cuidados de larga duración.

Máxima Saavedra, directora del colegio de Florentino Bayona de Mula, ha enumerado las dificultades de acceso a Atención Temprana para los alumnos con autismo y lo que ha supuesto el acceso a este programa para la mejor de la calidad de vida de estos niños y niñas.

"Ha bajado mucho la ansiedad de las familias, porque podemos dar servicio a estos alumnos y alumnas por las tardes en el propio centro educativo, evitando así largos desplazamientos y permitiendo así que puedan recibir sus sesiones en el colegio que ya conocen", ha explicado Máxima Saavedra.

La directora del CEIP Florentino Bayona ha añadido que "además, gracias a este proyecto y a Astrade nuestros docentes están aprendiendo a elaborar material específico para el alumnado con autismo y creando espacios de la calma en las aulas".

Astrade participa en el proyecto +RuralTEA desde febrero de 2024 y en este curso va a atender a 45 niños y niñas con autismo de zonas rurales de Abanilla, Albudeite, Aledo, Alhama de Murcia, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegín, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Moratalla, Mula, Ojós, Ricote y Ulea.

Noticias de Ulea