El Ejecutivo destina 6,7 millones de euros para obras en centros públicos de Educación Infantil y Primaria de siete municipios

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy viernes, 4 de abril de 2008, distintas subvenciones a los ayuntamientos de La Unión, Totana, ...

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy viernes, 4 de abril de 2008, distintas subvenciones a los ayuntamientos de La Unión, Totana, Alhama, Fortuna, Ulea, Cartagena y Ceutí para nueva construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, cuyo importe total asciende a 6.774.692 euros. Algunos de los ayuntamientos correrán con determinados gastos con cantidades que, sumadas a la aportación de la Administración regional, ascenderán hasta los 6.997.613 euros de inversión en la mejora de estas infraestructuras.

Las obras darán respuesta a las necesidades educativas planteadas en esas localidades, entendiendo que la gestión conjunta con los consistorios de esas obras puede favorecer la eficacia y agilidad en su ejecución, con el fin de atender de forma prioritaria las necesidades educativas urgentes en estos municipios.

Las subvenciones responden a uno de los objetivos generales del Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia, firmado en julio de 2005, que es llevar a cabo un plan global de mejora de los Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria adecuando las instalaciones, los equipamientos y los recursos a las necesidades de modernización y a la realidad de escolarización.

Los ayuntamientos contratarán y ejecutarán las obras objeto de la subvención, asumirán cualquier incremento en el coste de las obras que resulten de la adjudicación o ejecución de las mismas y a realizar la dirección técnica de las obras, entre otras acciones.

El desglose de las subvenciones otorgadas por municipios es la siguiente:

El Ayuntamiento de La Unión realizará una actuación en un colegio de Educación Infantil y Primaria, por importe total de 611.610 euros, que aporta íntegramente la Consejería de Educación. En el de Totana se llevarán a cabo dos actuaciones en colegios de Educación Infantil y Primaria, por importe total de 447.189 euros, aportados por la Consejería.

En cuanto al municipio de Alhama, su ayuntamiento realizará dos actuaciones en centros de Educación Infantil y Primaria, por importe total de 811.202 euros de los cuales la Consejería de Educación aporta 600.000 euros y el Ayuntamiento 211.202 euros. En Fortuna se va a realizar una actuación en un colegio de Educación Infantil y Primaria cuyo importe total es de 302.625 euros, que aporta la Consejería de Educación.

En cuanto al Ayuntamiento de Ulea, realizará una actuación en un colegio público de Infantil y Primaria por importe total de 37.718 euros, de los cuales la Consejería aporta 26.000 euros y el Ayuntamiento 11.718 euros. En la ciudad de Cartagena se van a llevar a cabo once actuaciones, también en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio, por importe total de 1.484.121 euros, que aporta íntegramente la Consejería de Educación.

Finalmente, en el municipio de Ceutí se va a acometer una actuación en un centro de Educación Infantil y Primaria cuya subvención, que aporta íntegramente la Consejería, es de 3.303.146 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES