La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana

Ha sido detenida una persona como presunto autor de delito de tráfico de drogas

Se han incautado 25 plantas de marihuana en su última fase de producción que arrojan un peso total de 140 kilos

El detenido poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación contra el tráfico de droga en Ulea, que se ha saldado con la detención de una persona por la producción de marihuana en la localidad.

Igualmente se ha desmantelado un punto de producción de este tipo de droga ubicado en los extrarradios de Ulea, donde se han incautado 25 plantas de marihuana que arrojan un peso de 140 kilos.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, durante un control de carretera se detectó a una persona circulando con una furgoneta que infundió a los agentes sospechas relacionadas con el tráfico de droga.

Inmediatamente se inició un dispositivo de investigación con la finalidad de relacionar al sospechoso y su posible relación con la producción de marihuana.

Fruto de las indagaciones practicadas, la Guardia Civil pudo comprobar como la persona investigada se dedicaba al cultivo de marihuana en una finca de su propiedad ubicada en los extrarradios de Ulea.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días la Guardia Civil procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de la persona relacionada con esta investigación, desmantelando además el punto de producción de marihuana e incautando todas las plantas cultivadas.

Detenido:

Han sido detenida una persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas), identificado como:

- español, de 57 años y vecino de Ulea.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos incautados:

En el marco de esta investigación se han incautado las siguientes sustancias y efectos:

25 plantas de cannabis sativa (marihuana) que arrojan un peso total de 140 kilos.

El detenido, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES