Un nuevo puente en Ulea mejorará los accesos y la seguridad vial en el Valle de Ricote

Se construye en paralelo al antiguo que quedará reservado como paso exclusivo de peatones

La Consejería de Fomento e Infraestructuras levanta un nuevo puente en Ulea que mejorará los accesos al Valle de Ricote. Además, la infraestructura facilitará la comunicación de Ulea hacia la Autovía A-30, que comunica la Región de Murcia con Madrid, y mejorará la seguridad vial de la carretera regional (RM-B14), pues permitirá el paso simultáneo de vehículos en ambos sentidos.

Esta nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de cerca de 1.184.000 euros, tendrá 10 metros de ancho y 44 metros de largo, para dos carriles de 3,5 metros con arcenes de 0,5 metros. El plazo de ejecución es de un año.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, supervisaron hoy las obras del nuevo puente que se construye en paralelo al antiguo, que quedará reservado al paso exclusivo de peatones y como mirador.

Diez de Revenga destacó que "el Valle de Ricote es una joya para la Región de Murcia, que tenemos que hacer más accesible, seguro y cómodo para todos los que viven aquí y también para los que lo visitan, a través del municipio de Ulea".

"Aprovecharemos el puente antiguo para utilizarlo como itinerario peatonal turístico para ciclistas y senderistas, que enlazará con otras rutas peatonales que recorren el Valle de Ricote", explicó el responsable regional, quien indicó que el objetivo es mejorar las infraestructuras destinadas a los vecinos de esta zona y también que generen beneficios para la comarca.

La actuación contempla ampliar el radio de la curva de entrada al puente desde Villanueva y se creará un sobreancho de los carriles para permitir el cruce de dos vehículos pesados. Se instalarán barreras de contención en la calzada y se renovará el alumbrado y la señalización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES